POLíTICA

Papa Francisco llega a Japón, en la primera visita de un pontífice en 38 años

El periplo del Sumo Pontífice a Japón es el primero de un líder de la Iglesia Católica al país en 38 años

El papa Francisco llegó este sábado a Tokio, procedente de sus tres días de visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos.

Te puede interesar: Papa Francisco aterriza en Tailandia, primera etapa de su gira por Asia

El avión de la compañía Thai aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17.25 hora local (9.25 GMT) y el papa descendió de la escalerilla entre viento y lluvia sin ceremonia de bienvenida y solo algunas personas que corearon en español: “Bienvenido a Japón”.

Como era previsto y es habitual, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados y en esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre estos ellos.

“Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz”, fueron las palabras del Papa Francisco a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, sin hacer referencia a la situación actual.

También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseo “abundantes bendiciones de paz y alegría” y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, “abundantes bendiciones divinas de paz”.

El papa se reune hoy en la nunciatura con los obispos del país y mañana viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

El domingo pronunciará un mensaje sobre la abolición de las armas nucleares en un parque situado en el hipocentro del bombardeo atómico de la ciudad de Nagasaki.

Por la noche viajará a Hiroshima y hablará en el Parque Conmemorativo de la Paz.

El lunes, el pontífice se reunirá con el emperador Naruhito y el primer ministro Shinzo Abe en Tokio. También se reunirá con supervivientes del terremoto y tsunami de marzo de 2011 que devastaron el noreste de Japón y celebrará una misa en el estadio Tokyo Dome.

El martes, pronunciará un discurso en la Universidad Sophia de Tokio antes de abandonar Japón para regresar al Vaticano.

Antes de llegar a Japón, el papa concluyó una visita a Tailandia, donde predicó un mensaje de tolerancia religiosa y paz, destacó The Japan Times.

El periplo de Francisco a Japón es el primero de un líder de la Iglesia Católica al país en 38 años.

Con información de EFE.

LLH