Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Papa Francisco lamenta masacre de Nueva Zelanda

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: VATICANO, Vaticano
El papa Francisco saluda a la gente durante una audiencia en el Vaticano, marzo 17 de 2019 (Reuters)

El papa Francisco lamentó el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y pidió “gestos de paz para acabar con el odio y la violencia”.

“En estos días, al dolor por las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se ha agregado el de las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch,
en Nueva Zelanda”, dijo Jorge Bergoglio, tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Rezo por los muertos y los heridos, y por sus familiares. Muestro mi cercanía con la comunidad religiosa y civil, y renuevo la invitación a la unidad en la oración y los gestos de paz para acabar con el odio y la violencia“, añadió.

Los ataques se produjeron el viernes, mientras centenares de musulmanes oraban en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Las autoridades neozelandesas han elevado a 50 el número de muertos en el suceso, en el que medio centenar de personas han resultado heridas.

Las autoridades neozelandesas presentaron ayer cargos de asesinato contra Brenton Tarrant, un australiano de 28 años y presunto responsable de los ataques.

CEO DE AIRASIA SE DA DE BAJA EN FACEBOOK TRAS ATENTADO DE CHRISTCHURCH

El consejero delegado de la aerolínea AirAsia, Tony Fernandes, anunció hoy que ha dado de baja su perfil en Facebook después de que la matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado viernes fuera retransmitida en directo por el asaltante a través de la red social.

“La cantidad de odio que fluye por la red social algunas veces supera lo bueno”, aseguró hoy en Twitter Ferandes, que cifró en 670, 000 sus seguidores en su desaparecida cuenta de Facebook.
El ejecutivo, que suma 1.29 millones de seguidores en Twitter, dijo que de momento cree que su “batalla seguirá” en esa red social donde ha tuiteado más de 20, 000 veces desde que se uniera en diciembre de 2008.

“Facebook podría haber hecho más para parar esto (…) 17 minutos de retransmisión en directo de asesinatos y odio!!!!! Necesitan hacer una limpieza y no solo pensar en sus finanzas”, añadió e
ejecutivo al cargo de la mayor aerolínea de bajo coste de Asia que tiene su sede en Malasia.

El brutal ataque del viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, cuyo recuento mortal alcanza ya el medio centenar de personas, fue retransmitido en directo en Facebook durante 17 minutos por su autor, el ultraderechista australiano, Brenton Tarrant,de 28 años.

En este sentido, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo hoy que se debe tratar la responsabilidad de las redes sociales y reveló que por parte de su Gobierno se hizo lo que se pudo para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista pero que “al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada”.

Facebook indicó que durante las primeras 24 horas posteriores al atentado se retiraron 1,5 millones de vídeos en todo el mundo, 1.2 millones de los cuales fueron bloqueados cuando eran cargados.

Con información de EFE

HVI