#Terrorismo

Papa Francisco expresa su solidaridad tras ataque terrorista en Nueva Zelanda

Papa asistirá a las sesiones de sínodo sobre abusos sexuales

El papa Francisco asiste a su audiencia general semanal en el Salón Paolo VI, en el Vaticano. (Getty Images/archivo)

El papa Francisco expresó este viernes su “sincera solidaridad” ante el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que murieron al menos 49 personas y que calificó de actos de “una violencia sin sentido”.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama de pésame en nombre del papa en el que aseguraba que Francisco está “profundamente entristecido” por lo ocurrido y en el que muestra su solidaridad a toda Nueva Zelanda y en especial a la comunidad musulmana.

El papa reza, añade el mensaje, por “la curación de los heridos, y para que tengan consuelo de aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia”.

Suman 49 muertos por tiroteos en mezquitas en Nueva Zelanda

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.

Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, en conferencia de prensa en Wellington, en la Isla Norte.

La mandataria neozelandesa calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias
personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Es claramente un supremacista blanco el que ha planeado esto durante dos años”, declaró un analista en seguridad a la emisora Radio New Zeland.

México expresa su solidaridad a Nueva Zelanda por ataques a mezquitas en Christchurch

Con información de EFE .

RAMG

CARGANDO...