#TiroteosEEUU

El papa Francisco expresa su pesar por los tiroteos en Estados Unidos

el papa se sumió unos instantes en silencio para orar desde la ventana del Palacio Apostólico

Foto: El papa Francisco guarda unos minutos de silencio para orar desde la venta del Palacio Apostólico en San Pedro por los fallecidos de los tiroteos en Estados Unidos, el 4 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

El papa Francisco guarda unos minutos de silencio para orar desde la venta del Palacio Apostólico en San Pedro por los fallecidos de los tiroteos en Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El papa Francisco expresó hoy su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana y otro la anterior y rezó por las decenas de víctimas mortales que han provocado.

Te recomendamos: Tiroteo en tienda de autoservicio en El Paso, Texas; reportan varios heridos

Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes”, dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración “por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares”, instó.

Imagen: El pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos, 4 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)
El pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El papa pide orar

Acto seguido el papa se sumió unos instantes en silencio para orar desde la ventana del Palacio Apostólico, donde preside el Ángelus cada domingo, y después rezó un “Ave María”.

De esto modo el pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos, esta madrugada en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), donde hay al menos 10 víctimas mortales, entre ellas el atacante, y 16 heridos.

Otras 20 personas murieron en un tiroteo masivo ayer sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, y el pasado 28 de julio fueron asesinadas cuatro personas en un ataque a un festival de comida al aire en la localidad de Gilroy, en el norte de California.

VIDEO: Entrevista completa del papa Francisco con Valentina Alazraki

Con información de EFE

AAS-JLR

CARGANDO...