Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Papa Francisco envía carta a AMLO y respalda iniciativa de pacificación

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Durante la Consulta para la Reconciliación y Pacificación Nacional se dio a conocer la carta que envió el papa Francisco a Andrés Manuel López Obrador. (Twitter/ @MedardoSernaG)

El papa Francisco envió una carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde respaldó la iniciativa de pacificación en el país.

En la misiva expresa su satisfacción por los Foros de Reconciliación Nacional a los que convocó AMLO y le aseguró la disponibilidad de la Iglesia católica para cooperar en las propuestas dirigidas a encontrar la paz en México.

La carta, fechada el 18 de octubre pasado, es respuesta a la que envió Andrés Manuel López Obrador al pontífice hace dos meses, invitándolo a los Foros de Pacificación.

Papa Francisco envía carta a AMLO y respalda iniciativa de pacificación . (Archivo/EFE)

Al presentar los resultados de la Consulta para la Reconciliación y Pacificación Nacional, en el Archivo General de la Nación, el encargado de dar a conocer la carta fue el nuncio apostólico Franco Coppola.

Le aseguro la disponibilidad constante de la Iglesia católica para cooperar en todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a encontrar caminos de paz y reconciliación entre hermanos”, leyó Franco Coppola.

El papa Francisco aseguró en su carta que reza por Andrés Manuel López Obrador, “por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón” y le deseó el mejor de los éxitos.

Con información de Noticieros Televisa/Despierta con Loret

LSH