‘Los chismosos son terroristas’, dice el papa Francisco

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. (AP)

El papa Francisco afirmó este miércoles que los “chismes matan” y que “los chismosos y chismosas son terroristas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, dijo Francisco.

“Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el argentino a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco pide perdón a jóvenes por no ser escuchados

El pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y hoy se dedicó a: “No dirás falso testimonio ni mentirás” y señaló que “prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás”.

Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo”, dijo el papa, que agregó que “donde hay una mentira no hay amor”.

Francisco dijo que los católicos deben comunicar la verdad “más que con sus discursos, con su testimonio”.

“No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él”, señaló.

“No lo olviden: chismear es matar”, apuntó.

El papa Francisco llega a la audiencia en el Vaticano. (EFE)
El papa Francisco llega a la audiencia en el Vaticano. (EFE)

El papa Francisco llega a la audiencia en el Vaticano. (EFE)

El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.

El 3 de noviembre pasado, el papa Francisco pidió “tomar distancia de las apariencias mundanas” y rechazar la que llamó “cultura del maquillaje”, que cuida solo las formas externas, durante la tradicional misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

“Lo que el mundo busca y ostenta -los honores, el poder, las apariencias, la gloria- pasa sin dejar rastro. Tomar distancia de las apariencias mundanas es indispensable (…). Es necesario decir no a la ‘cultura del maquillaje’, que enseña a cuidar las formas externas”, dijo Francisco.

Con información de EFE y AP

AAE

CARGANDO...