CRIMEN Y SEGURIDAD

Papá de Debanhi Escobar denuncia amenazas de muerte

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, llegó a la Fiscalía de Nuevo León, para denunciar que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas

  • Se prevé que proporcione una actualización de las investigaciones del caso de su hija

Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, llegó a la Fiscalía de Nuevo León, para denunciar que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

N+ te recomienda: Así fue el recorrido de Debanhi Escobar tras salir de fiesta

Él ingresó a una reunión con las autoridades. Adelantó, que al terminar va a dar una actualización de las investigaciones del caso de su hija, estudiante universitaria de 18 años de edad.

Descubre más webstories en N+

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros, quienes encabezaban el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, por graves “omisiones y errores” en la investigación, informó este miércoles Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia.

“Debido a omisiones y errores se tomó la decisión en forma muy enérgica la remoción del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y el Fiscal Antisecuestros Javier Caballero”, precisó Guerrero.

La remoción se debe a que los grupos de búsqueda que investigaban el caso revisaron hasta en cuatro ocasiones el hotel, mismas en las que no encontraron el cuerpo, el cual finalmente fue localizado en el interior de una cisterna ubicada en una esquina del patio del inmueble.

Agregó que “se recolectaron algunos datos que se integraron a la carpeta de investigación, entre ellos algunos vídeos”, que muestran los pasos de la víctima después de que abandonó el taxi que la conducía a su domicilio.

Los videos, que fueron mostrados a los medios en la conferencia de prensa, comienzan después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4:26 de la madrugada, quien dejó a Debanhi sobre la carretera Monterrey, Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.

En los videos se observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte con razón social Alcosa y no se aprecia que ingrese al local. Minutos después se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del hotel, y según los fiscales se dirigió “hacia la zona de la cisterna”, donde fue localizado su cuerpo.

Con información de Itzel Cruz Alanís y EFE

HVI