Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El Papa avala beatificar a famoso telepredicador de Estados Unidos

El Vaticano indicó que el papa Francisco autorizó el decreto para reconocer un milagro atribuido a Fulton Sheen, lo que implica que será beatificado
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano
Sheen, que nació en Illinois en 1985 y falleció en Nueva York en 1979, varias veces fue llamado un “telepredicador”. (Getty Images, archivo)

El fallecido arzobispo Fulton Sheen, una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos, está ahora a solo un paso de la santidad.

Te recomendamos: Exclusiva: Papa Francisco recomienda a AMLO hacer pactos políticos

Un comunicado divulgado el sábado por el Vaticano indicó que el Papa Francisco autorizó el decreto para reconocer un milagro atribuido a Sheen, lo que implica que será beatificado. No se anunció aún la fecha para la ceremonia.

 (Getty Images, archivo)

Sheen, que nació en Illinois en 1985 y falleció en Nueva York en 1979, varias veces fue llamado un “telepredicador”.

La trayectoria en la televisión de Fulton Sheen

Entre 1930 y 1950 dirigió el programa “La hora católica” en la radio de la cadena NBC, que tenía una audiencia de cuatro millones de personas.

Se trasladó a la televisión en horario prime para el programa “Life is Worth Living”, que veían unos 30 millones de personas, y lo hizo tan bien que desafió los niveles de rating de producciones en las que aparecieron Frank Sinatra y otras celebridades.

Un segundo espacio de televisión, transmitido entre 1961 y 1968, se llamaba “The Fulton Sheen Program”. Sheen ganó dos premios Emmy y en una de las ceremonias para recibir el galardón bromeó al agradecer a sus cuatro guionistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El sábado, el Vaticano no identificó el milagro atribuido a Sheen. Según los medios católicos, se trató de la recuperación total de un bebé que había nacido muerto en Illinois.

Con información de Reuters

AAS-JLR