Paola Rojas se convierte en ‘árbol’ con el poder de la mente

Paola Rojas se convierte en ‘árbol’ con poder mente

Paola Rojas se convierte en ‘árbol’ con el poder de la mente. (Noticieros Televisa)

La periodista Paola Rojas se convirtió en ‘árbol’ durante una demostración sobre el poder de la mente, guiada por el consultor, conferencista y escritor Helios Herrera. Puedes ver el ejercicio en este video:

Tu mente tiene más capacidades de las que normalmente usamos, nuestra mente es como una navaja suiza, tiene un montón de herramientas, un montón de aplicaciones que nosotros no sabemos que están ahí y no sabemos para qué sirven y cómo se usan y que se puede aprender. Cuando alguien las usa creemos que es pensamiento mágico y no, simplemente es conocimiento, aprender, practicar”, describió Herrera.

Helios Herrera explicó a Paola Rojas que el ejercicio se fundamenta en tanatosis, que significa que el ser humano se regula por dos emociones, el miedo o el amor. La primera emoción incluye cuatro conductas primitivas que son: modo huye, modo ataque, modo adaptación y hacerse el muerto.

Imagínate que eres una cebra y que huele a león, entonces la cebra en ese momento entra en modo huye, córrele. ¿Cuál es el problema? Que todos los demás modos de la cebra, el modo nútrete, el modo crécete, el modo descansa se interrumpen por el modo huye”, explicó Herrera.

El consultor añadió:

Pero qué pasa si yo soy un león y llega otro león, el olor de otro león me hace entrar en modo ataca porque la presencia del otro león es, o vas por mis hembras o vas por mis territorios, entonces tengo que atacar y todo lo demás se desconecta para poder atacar. Hay un tercer modo que es un modo adáptate, te ha pasado que has pasado por un lugar y hueles feo y en 15 o 20 minutos y sigue oliendo feo, sigue oliendo feo, pero tú ya no percibes porque ya te regulaste, porque ya te adaptaste”.

Por último, el modo ‘hacerse el muerto’, que se aplica frente a un peligro.

Eso vas a hacer tú. Ante una amenaza vas a derramar cortisol y vas a entra en modo tanatosis. Te vas a convertir en arbolito, te vas a quedar en rigor. No, no es hipnosis. Esto es un tema de cortisol en tu sistema, y de enfocar tu atención a una específica conducta. Digamos que vas a estar suspendida entre tus hombros y tus tobillos, así totalmente como una tabla”, detalló Helios Herrera a Paola Rojas.

El consultor explicó que la periodista, durante el ejercicio, estaría consciente de sus habilidades.

Cuando hay una situación de crisis y no saber cómo actuar ante la realidad a partir del miedo o a partir del amor, se puede activar el poder de la mente controlándolo.  Cuando te haces consciente de tus habilidades puedes entonces actuar a partir del amor y sembrar certeza donde había temor, y sembrar conocimiento donde hay ignorancia y sembrar camino donde hay pausa”.

Paola Rojas recibió instrucciones y quedó suspendida en el aire.

Queremos controlar a veces tanto el exterior, que nos salimos y dejamos de ver hacia adentro, y entonces estamos actuando o en pasado o en futuro, nos dan miedo cosas que ya pasaron o cosas que nunca van a pasar”, agregó Helios Herrera al término del ejercicio.

Paola Rojas compartió su experiencia:

No me sentí en riesgo en ningún momento (…) Cómo lo puedo aplicar a mi vida, ¿cómo le puede ser útil para quienes nos están viendo?”

La recomendación de Helios Herrera:

Número uno, estar aquí y estar ahora. Vivimos tanto tiempo en el pasado y en el futuro que nos perdemos del momento presente y aquí en el momento presente, en las mañanas date unos cuantos minutos para respirar frente al espejo y hacer un inventario de tus bendiciones y sonreír, hay tantas cosas buenas pasándote. Número dos, enfoca tu atención en el amor más que en el temor. Tu intención coloca tu atención y entonces materializamos a partir del amor y no desde el miedo, el miedo genera reacciones inconscientes mientras que el amor lo colocas en donde tú tienes la intención y el poder”.

Me encantó ser árbol, muchísimas gracias”, afirmó Paola Rojas.

 

Con información de Al Aire con Paola

KAH

CARGANDO...