Paola Longoria, trayectoria de éxito en raquetbol

La mexicana Paola Longoria tiene una trayectoria llena de éxito en el raquetbol a nivel mundial; el pasado 6 de octubre ganó el décimo título del US Open en Minneapolis

La mexicana Paola Longoria tiene una trayectoria llena de éxito en el raquetbol a nivel mundial; el pasado 6 de octubre ganó el décimo título del US Open en Minneapolis. (Facebook)

Hablar de racquetbol en México, en el continente, en el mundo, es hablar de la mexicana Paola Longoria.

Te recomendamos: Equipo femenil mexicano de raquetbol, liderado por Paola Longoria, gana oro en Juegos Panamericanos

Niña inquieta, incursionó en el futbol, el basquetbol y hasta fue porrista, pero en ningún deporte imaginó lo que hoy ha conseguido en el racquetbol.

El pasado 6 de octubre ganó el décimo título del US Open en Minneapolis, dentro del tour profesional.

Pero esa victoria fue más significativa y es que también fue el título 100 para la campeona mundial, cifra que resumió años de entrega, de duros entrenamientos, de difíciles decisiones, de cambios necesarios, pero, sobre todo, del claro deseo de destacar, de triunfar, de dejar huella.

Cien torneos profesionales de racquetbol; 100 finales en singles y 100 victorias que la ratifican como la mejor del mundo en toda la historia.

La mujer cuya infancia pasó entre deporte y soñar con ser pediatra, un día decidió convertirse en la número uno al lado de la mejor entrenadora, Fran Davis, profunda conocedora del racquetbol y de Paola.

Máxima campeona panamericana con nueve oros, 10 temporadas en el top mundial, Paola es indiscutible referente de su deporte.

Dominante en la cancha, veloz en sus movimientos, pero más en sus decisiones, implacable con ella misma y respetuosa de sus rivales.

Ingeniera mecánica por la Universidad Autónoma de Nuevo León con maestría en Ciencias Políticas, deportista de las Fuerzas Armadas de México, Premio Nacional en 2013 y 2014, mujer inquieta que ha incursionado en el diseño de modas y que desea dirigir del deporte nacional, añadió un capítulo más a su inigualable curriculum.

Con información de Betty Vázquez

LSH

CARGANDO...