FAMILIA

Panteones en Jalisco abrirán el 10 de mayo con restricciones por COVID-19

Solo se permitirá grupos de máximo 5 personas, la permanencia será de una hora y no se permitirá la música en vivo

Este 10 de mayo los panteones y cementerios, del estado de Jalisco estarán abiertos, pero con restricciones. Autoridades municipales y estatales reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

Te recomendamos: Colectivos feministas marchan al Zócalo capitalino en el marco del día de las madres

Las medidas están vigentes desde este viernes 7 de mayo y hasta el miércoles 12. Sólo se permitirá el acceso a grupos de máximo 5 personas, el tiempo máximo de permanencia será de una hora, queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior, además no se permitirá la música en vivo en torno a los sepulcros.

“Estaremos permitiendo el ingreso de los cementerios de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y de 7 de la noche a 8 de la noche estaremos prácticamente desaforando nuestros cementerios para cerrar el operativo a las 8 de la noche”, dijo Oscar Villalobos, jefe de gabinete de Guadalajara.

Filtro sanitario y uso obligatorio de cubrebocas

En los panteones se deberá aplicar un filtro sanitario y es obligatorio el uso de cubrebocas.

Este protocolo por la pandemia de COVID-19 está contemplado en el acuerdo publicado el miércoles 6 de mayo en el periódico oficial del estado de Jalisco,  donde se hace hincapié en que estas medidas sanitarias son de carácter general y obligatorio.

Con información de Alejandra Parra

HVI