Panteones de CDMX estarán cerrados 1 y 2 de noviembre, confirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió permanecer en casa el 1 y 2 de noviembre y no hacer reuniones de más de diez personas.
1 y 2 de noviembre no abrirán los panteones de la Ciudad de México. (Cuartoscuro, archivo)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que los panteones públicos y privados permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de COVID-19.

Te recomendamos: CDMX se mantienen en semáforo COVID-19 naranja con alerta, anuncia Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno explicó que existen tres tipos de panteones: los que son operados por el gobierno de la ciudad, a través de las alcaldías y son los panteones públicos; los panteones privados y los panteones comunitarios.

“En el caso de los panteones que opera el gobierno de la ciudad y de los privados permanecerán cerrados. La orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan privados, pero estamos dejando a las alcaldías que lleguen a un acuerdo particularmente con los barrios y pueblos originarios para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario, por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias”, señaló.

Sheinbaum Pardo insistió en que el 1 y 2 de noviembre estarán cerrados los panteones públicos, que administran las alcaldías de la ciudad y los privados permanecerán cerrados.

Pidió permanecer en casa el 1 y 2 de noviembre y no hacer reuniones de más de diez personas.

Sheinbuam llamó a la población en general no asistir a Mixquic, a petición de los pobladores de la alcaldía Tláhuac.

Con información de gobierno de la Ciudad de México

AAE