#DíaDeMuertos #MegacorteDeAgua

Panteones de la CDMX, abarrotados en Día de Muertos

Panteones de la CDMX, abarrotados en Día de Muertos

Panteones lucieron abarrotados por Día de Muertos; autoridades despliegan operativo para mantener el abasto de agua. (Twitter)

Panteones y cementerios lucieron abarrotados este 2 de noviembre. La tradición del Día de muertos llevó a los vivos a reunirse con sus muertos y frente a la escasez de agua, la puesta en marcha de un operativo para surtir del líquido a los campos santos.

“Desde ayer tenemos desplegado el operativo en panteones y cementerios, ayer tuvimos una afluencia, un estimado de 100 mil personas, hoy es el día más pesado en materia operativa, se hicieron las revisiones en todos los panteones y cementerios […] no tenemos incidentes importantes afortunadamente al momento […] tampoco tenemos registro del abastecimiento de agua que hubiera necesidad […] continuaremos en los puestos de mando para coordinar el apoyo”, señaló Fausto Lugo, titular de Protección Civil en la Ciudad de México.

Las cisternas y piletas de los cementerios fueron llenados antes del corte de agua del sistema Cutzamala.

Corte de agua le pega hasta al día de muertos

Se colocaron también tambos y tinacos al interior de algunos panteones para almacenar mayor cantidad de líquido.

Las piletas y cisternas de los cementerios capitalinos lucen llenas.

Garantizan abasto de agua en panteones de la CDMX

“Hay demasiada agua aquí, en las piletas, acá de igual manera las que he alcanzado a ver, estaba tope, está la llave abierta, como si no hubiera corte, me imagino, por esta temporada, de hecho, me sorprende que haya bastante agua, creía que iba a estar vacío, teníamos que ir a la fuente la principal para ir por agua. Sin problema alguno, está muy bien la situación del agua”, dijo Marco Ábrego.

El jefe de gobierno aseguró que hasta el momento no se han recibido quejas por la presunta venta o abusos en la distribución de agua.

Módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han instalado en las inmediaciones de los cementerios para recibir quejas de posibles abusos en la venta de flores, comida y artículos relacionados con las fiestas.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...