Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Panteón municipal de Pachuca abre sus puertas para Noches de Leyendas

Icónicos personajes de Pachuca salen de sus tumbas para realizar un recorrido en la oscuridad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PACHUCA, México
El Panteón Municipal de Pachuca, Hidalgo, abre sus puertas durante las Noches de Leyendas. (@REDPeriodistasH)

Con más de 100 años de historia, el Panteón Municipal de Pachuca, Hidalgo, abrió sus puertas al misterio y el suspenso durante las Noches de Leyendas.

Te recomendamos: Niños hidalguenses preservan lengua indígena a través de leyendas

Guiados por el panteonero, icónicos personajes de la capital del estado salieron de sus tumbas para realizar un recorrido en la oscuridad y compartir la tragedia que los llevó a la muerte.

Uno de los actores que interpreta a una persona esquizofrénica durante la Noches de Leyendas comentó: “A mí me tocó personificar a una mujer que está loca y que sufre de una psicosis. Utilizamos la temática de entrar al lugar, que sientas lo que es estar aquí en la noche y también poder llegar más al fondo de solamente una leyenda”.

Las Noches de Leyendas son una experiencia nocturna que busca generar un ambiente tétrico a través de una caminata por las principales calles del cementerio mientras un narrador describe las historias ocultas de quienes ya descansan en paz.

Noel López, actor, explicó: “Sobre todo la parte de las leyendas es lo más esencial, de aquí del recorrido, que no se pierda esa esencia de las leyendas, que conozcan parte de las leyendas de Pachuca para que cuando vengan se lleven un grato sabor, aparte de un buen susto, algo nuevo”.

Por más de 40 minutos, los visitantes podrán escuchar alrededor de 10 leyendas entre las sombras y la quietud de la noche.

Juan Ángel Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, relató: “Los mexicanos siempre hemos jugado con la muerte, entonces, es una forma de cultivar nuestras tradiciones de este saborcito que tenemos los mexicanos para vivir la muerte de una manera distinta en distintos lugares del mundo”.

Para los apasionados del terror, las Noches de Leyendas se realizarán hasta el 9 de noviembre.

Historias y leyendas, en el Día de Muertos en Álamos, Sonora

Decenas de personas disfrutaron de una tarde de leyendas e historias de terror en los principales callejones de Álamos, Sonora.

Puestas de teatro callejeras, tapancos, exposiciones, arte y rutas del terror, son parte del Festival de Leyendas que tiene como objetivo unir a las familias y dar a conocer las historias de una ciudad que cumple 400 años de su fundación.

Leyendas como la mujer de blanco, la doncella de la Casa las Delicias, las catacumbas de la iglesia, entre otras, forman parte de los relatos de apariciones y fantasmas en el marco del Día de Muertos.

Callejones, fotografías históricas, viejas edificaciones y grandes iglesias que datan del siglo XVI son parte de estas historias que se mostrarán hasta el 5 de noviembre.

Con información de Bertha Álfaro y Noticieros Televisa.
RAMG