Panorama incierto por COVID-19 en el mundo tras rebrotes y caso de reinfección en Hong Kong

En Hong Kong, un hombre de 33 años que regresó de un viaje a España se convirtió en el primer caso de reinfección por el virus SARS-CoV-2.

En el mundo y particularmente en Europa hay y un rebrote de contagios de coronavirus. Incluso en Asia, en países como Corea del Sur que lo había controlado muy bien, están muy preocupados.  y la Universidad de Hong Kong informó sobre un caso probado de reinfección por el virus del SARS- CoV-2 responsable del COVID-19.

Te puede interesar: Ciudadano de Hong Kong, primer reinfectado de COVID-19 en el mundo

España confirmó más de dos mil casos en las últimas 24 horas; en Cataluña se prohibió hacer reuniones publicas y privadas de más de 10 personas durante las próximas tres semanas, a fin de reducir contagios.

Una situación similar ocurrió en Italia con 953 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los mil 71 registrados el domingo.

En Francia se registró un brote en una villa nudista, luego de que cien turistas dieran positivo a COVID.

En Hong Kong, un hombre de 33 años que regresó de un viaje a España se convirtió en el primer caso de reinfección por el virus SARS-CoV-2.

Entre sus dos contagios hubo 142 días de diferencia y solamente en el primero presentó síntomas. el análisis genético hecho por la Universidad de Hong Kong indica que cada infección fue con linajes distintos del virus.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump aprobó el pasado domingo una autorización de urgencia para aplicar plasma a pacientes de COVID-19.

A lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que todavía se considera terapia “experimental” y que los resultados preliminares “no son concluyentes”.

La OMS también advirtió que la competencia entre países por adquirir las posibles vacunas del COVID-19, en detrimento de un sistema coordinado a nivel mundial, podría aumentar la duración de la pandemia.

“El nacionalismo de la vacuna sólo conviene al virus. Hasta ahora, el mundo ha invertido 12 billones de dólares en la activación económica. Invertir en el proyecto de la Vacuna de Acceso Global es la manera más rápida de acabar con esta pandemia y de garantizar que haya una recuperación económica sustentable”, dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Con información de En Punto.

LLH