Ver ahora

Pandemia en México continúa en desaceleración, asegura López-Gatell

López-Gatell reitera que el desconfinamiento puede provocar rebrote de coronavirus, como ha sucedido en otros países del mundo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia de COVID-19 en México continúa en desaceleración, aunque evidentemente sigue activa y hasta el último corte lleva 32 mil 796 muertos.

Te recomendamos: Capitalinos hacen largas filas para entrar a centros comerciales

Sin embargo, en la conferencia por el coronavirus, López-Gatell precisó que la desaceleración de la pandemia no quiere decir que haya terminado, aún existe alto riesgo de contagio, pues “evidentemente sigue activa”.

“Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelera la epidemia, una cosa es que la epidemia sigue en la fase creciente y otra es que la velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lento”, señaló López-Gatell.

El funcionario dijo que se ha dejado muy claro que el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un repunte como ha ocurrido en todos los países del mundo.

Ante el posible rebrote, López-Gatell aseguró que hasta el momento no hay un repunte atribuible al desconfinamiento.

Hasta el corte de este 8 de julio, en México van 32 mil 796 muertos por coronavirus y 275 mil tres casos confirmados, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RMT