PAN urge a López-Gatell que hable con la verdad y no culpe a gobernadores

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, dijo que el subsecretario López Gatell ha cometido errores como menospreciar el uso de cubrebocas
PAN urge a López-Gatell que hable con la verdad y no culpe a gobernadores (Twitter @MauricioKuri)

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, urgió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para que hable con la verdad y no culpe a los gobiernos estatales del progreso de casos de coronavirus en México.

Te recomendamos: AMLO respalda a López-Gatell y dice que COVID-19 está perdiendo intensidad

En un video mensaje, el senador Kuri aseguró que, en su opinión, son los gobiernos estatales y municipales los que han impedido que prolifere aún más la pandemia.

“Deja de mostrar las cifras en sus conferencias y culpa a los gobernadores de los estados. Cómo dicen en mi pueblo, si no puedes no repartas. No puedes culpar a los gobernadores de los estados, no solo es irresponsable sino también, también es un descarado, es gracias a muchos gobiernos estatales y municipales a que han actuado de manera responsable y rápida que no es peor esta crisis y lo afirmó porque a las entidades no se les ha dado un solo peso adicional para atender el COVID 19”, dijo Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Dijo que el subsecretario López Gatell ha cometido errores como menospreciar el uso de cubrebocas y la aplicación de pruebas generalizadas a la población que puede estar contagiada de COVID-19.

Con información de Claudia Flores
HAVJ