Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bloque opositor del Senado presentará controversia contra Ley Federal de Austeridad ante SCJN

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que no le preocupa ni esta impugnación ni las acciones de inconstitucionalidad que también presentaran ante la Corte las bancadas de oposición
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO Bloque opositor del Senado presentará controversia contra Ley Federal de Austeridad ante SCJN. (Andrea Murcia – Cuartoscuro)

El coordinador de los senadores del Partido de Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, confirmó que el bloque opositor en el Senado va a presentar una controversia constitucional contra la Ley Federal de Austeridad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te recomendamos: Morena resuelve quitar presidencia de comisiones a senadores del PAN

Hay una parte por ejemplo que no pueden trabajar después de 10 años los empleados que estén trabajando en el servicio público, la parte que le estas poniendo un tope al tema de los salarios para los trabajadores y creo que no debe ser porque estamos perdiendo, tenemos un gobierno grande pero sumamente mediocre, tenemos que tener un gobierno chico, pero sumamente optimo y funcional. Esperemos presentarlo esta misma semana”, señaló Kuri.

Entrevistado, por separado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que no le preocupa ni esta impugnación ni las acciones de inconstitucionalidad que también presentaran ante la Corte las bancadas de oposición.

Es su derecho, de la oposición, oponerse a todo lo que provenga del Ejecutivo o de la mayoría legislativa. ​

No es ninguna novedad, es normal que haya resistencias y que haya oposición y serán los tribunales los que resuelvan sobre su planteamiento en los mismos. ​ No tenemos preocupación. Ninguna”, afirmó​ Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la sesión del pleno, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho presentó una iniciativa de reforma para que no se repita lo ocurrido en la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por falta de mecanismos que garanticen claridad en el cómputo de votos cuando se emiten por cedula, en secreto y en urna transparente.

Varias bancadas anunciaron que presentaran sobre este tema sus propias iniciativas.

Con información de Claudia Flores

KAH