PAN insiste en que hubo ‘chanchullo’ en elección de Rosario Piedra; Senado la declara legal

Morena buscará destituir a la senadora panista Kenia López, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, porque los agravió al llamarlos 'rateros'

FOTO PAN insiste que hubo 'chanchullo' en elección Rosario Piedra

FOTO PAN insiste en que hubo ‘chanchullo’ en elección de Rosario Piedra; Senado la declara legal (Cuartoscuro)

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) insisten en que hubo ‘chanchullo’ en la elección de Rosario Piedra como nueva presidenta de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto la Mesa Directiva del Senado la declaró legal.

Te recomendamos: AMLO confía que CNDH no será ‘alcahuete’ del régimen con Rosario Piedra Ibarra

El PAN denunció a Morena por la falta de 2 votos que no fueron incluidos en la elección de Rosario Piedra y la Mesa Directiva declaró el proceso como legal y que no se puede repetir

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, publicó esta mañana en Twitter el número de legisladores, por partido, que votaron ayer en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH. La polémica se generó cuando, al hacer la sumatoria, se contabilizan 116 votos y no 114, como se informó la noche del jueves.

El proceso legalmente fue concluido, fue legal, se validó en el momento que estaban ahí, que hizo la Secretaría la proclamación de la votación y esto, terminó el proceso, no se pueden repetir votaciones”, dijo Mónica Fernández, presidenta del Senado.

Monreal rechaza haber emitido voto doble a favor de Rosario Piedra Ibarra

El PAN acusó al senador Monreal de haber recurrido al espionaje para obtener la conversación privada entre el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri y el presidente del partido, Marko Cortés.

Amigo, sí son dos votos, pero en todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique”, leyó Monreal.

La bancada de Morena explicó con un video que, además de las 114 cédulas de votación, en la urna se depositaron un sobre y una hoja en blanco, razón por la cual no fueron considerados votos.

Ese es el sobre vacío, todos lo pueden identificar, estaba entre las boletas electorales. El propio senador Primo Dothé separa una hoja que coloca encima de ese sobre que es una hoja en blanco”, enfatizó Ricardo Moreno, senador de Morena.

Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH

No hay magia, Monreal no es Harry Potter, es aritmética pura. Los responsabilizamos a ellos de cualquier violencia, de cualquier golpismo que se intente el martes a la hora que venga a rendir protesta ante esta soberanía. No le tenemos miedo a nada ni a nadie, y yo creo que quienes la difamaron se van a tener que tragar sus palabras”, señaló Germán Martínez, senador de Morena.

Morena también anunció que buscará destituir a la senadora panista Kenia López, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, porque los agravió al llamarlos “rateros”.

A mí que me quiten de la Presidencia de la Comisión pero no me voy a callar, no me van a intimidar. Se robaron dos votos y es público, está en las redes sociales. Dijeron que no iban a robar y no iban a mentir”, concluyó la senadora panista Kenia López.

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la CNDH?

Con información de Claudia Flores

KAH

CARGANDO...