Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN respeta el respaldo de la ciudadanía a López Obrador, dice Zepeda

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Damián Zepeda, presidente del PAN, dice que su partido respeta el mensaje claro y abrumador que dio la ciudadanía de respaldo a Andrés Manuel López Obrador.(Twitter/@damianzepeda)

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en ‘Estrictamente Personal’ que el PAN respeta el mensaje claro y abrumador que dio la ciudadanía de respaldo a Andrés Manuel López Obrador, que tenía 18 años luchando por ser presidente de México.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el presidente nacional del PAN comentó que el partido compitió en estas elecciones con mucha fuerza, convicción y sobre todo por la causa de querer cambiar a México.

Respetamos los resultados y le decimos de manera clara al próximo gobernante que le vaya bien, todo aquello que sea positivo para México lo vamos a apoyar desde la oposición, pero en todo aquello que le pueda hacer un daño al país estaremos ahí como una oposición firme con carácter y valor”.

Damián Zepeda señaló que el resultado de las elecciones fue un fenómeno porque el candidato ganador a la Presidencia nunca antes había tenido un resultado de mayoría y consideró que en esta ocasión el PAN no era Gobierno.

Queríamos ser Gobierno y no lo logramos, hace seis años eramos Gobierno y lo perdimos, creo que todas las derrotas son únicas y las victorias también”.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional comentó que el PAN claramente estaba buscando en representar el cambio en México, pero que hay temas históricos que hicieron difícil que la ciudadanía pudiera ver el cambio.

Fue difícil explicar a la ciudadanía que éramos algo diferente y no logramos ser la opción”.

Al ser cuestionado sobre los seis gobernadores que pidieron su renuncia a la Presidencia del PAN, Damián Zepeda dijo que tiene la frente en alto porque cumplió con su deber, aunque no se dieron resultados positivos.

Pero aquí luchamos con todo, ni nos dio miedo, ni estuvimos cobardes, y no traicionamos al partido”.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional explicó que el partido entrará en un proceso normal para renovar a dirigencia del PAN.

Cuando pasa un proceso electoral federal, en el semestre que sigue, se debe hacer una renovación a la dirigencia nacional, porque se valoró en el PAN que es sano, que después de un proceso, la militancia tenga la opción de decidir a sus dirigentes”.

Damián Zepeda agregó que hay que analizar los resultados de las elecciones en los estados y dijo que al PAN le hubiera gustado un respaldo de los gobernadores.

Hay que hacer una valoración de lo sucedido porque nosotros hicimos una candidatura planteada hacia el futuro, con propuestas e ideas, con una persona inteligente y profesional, pero sucedieron muchas cosas, como el embate brutal de parte del Gobierno, de la PGR, contra nuestro candidato”.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional comentó que Ricardo Anaya está con su familia en la Ciudad de México.

Ricardo Anaya está reflexionando, estamos muy orgullosos de él y creo que tiene un futuro muy brillante”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH