PAN rechaza propuesta de AMLO y Morena para desaparecer fideicomisos

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que el posicionamiento de su partido sobre el tema de la extinción de los fideicomisos será el mismo que determine su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados
Marko Cortés, líder nacional del PAN. (Cuartoscuro.com, archivo)

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en video conferencia de prensa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, se empeñen en desaparecer fideicomisos que promueven la investigación científica, la tecnología y el cine, y otros que tienen que ver con la atención a los desastres naturales, a las víctimas de la violencia, a los defensores de los derechos humanos y a los periodistas.

Te recomendamos: Con desaparición de fideicomisos se destinarían 150 mil mdp para vacunas de COVID: Mario Delgado

“Estamos ante otro monumental error del gobierno morenista de López Obrador. La desaparición de estos fideicomisos sigue siendo una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada”, indicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que el posicionamiento de este partido sobre el tema de la extinción de los fideicomisos será el mismo que determine su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.

“Estamos ahí viendo la posición en la Cámara, ahorita estamos más que nada coordinados con la cámara, esa es la posición. Hay unidad”, destacó Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena.

Alfonso Ramírez Cuellar habló vía telefónica.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar