-->

PAN asegura que consulta sobre NAIM es una ‘payasada’

PAN asegura que consulta sobre NAIM es una ‘payasada’

Presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres (Twitter/@marcelotorresc)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, descalificó la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“La consulta que se ha propuesto nos parece verdaderamente una auténtica burla, es una payasada lo que está haciendo, de verdad que, si se trata de ocurrencias pues mejor que le organicen un concurso de estos de talento, bailando por una ocurrencia ¿no? En Acción Nacional no vamos a ser parte de esta payasada, no le vamos a engordar el caldo y por supuesto que no vamos a ir a votar”, señaló Marcelo Torres, presidente nacional del PAN.

En conferencia de prensa hizo un llamado al presidente electo, a no poner en riesgo la seguridad jurídica y futuro económico del país.

Consulta sobre NAIM no es ilegal: Jiménez Espriú

“Exigimos sin duda al Gobierno de transición que tome en serio un problema de la máxima relevancia para este país, que deje de jugar y de pensar que sigue en campaña, la campaña ya concluyó; le exigimos seriedad, que asuma sus responsabilidades y no ponga en juego el futuro económico de México”, aseguró Marcelo Torres, presidente nacional del PAN.

Retó a López Obrador a que haga también una consulta para disminuir los impuestos que han provocado que el precio de la gasolina sea tan elevado, tal y como prometió en campaña.

El coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la consulta es una simulación que traerá repercusiones negativas para el país.

“¿Esta consulta obedece el artículo 35 de la constitución?, no, ¿puede ser vinculante? no, ¿se ha anunciado la información necesaria para poder emitir una opinión? no, ¿va a tener repercusiones? sí, y las repercusiones son múltiples, el estado de derecho, la imagen internacional, la seguridad nacional, la conectividad, la atracción de inversiones, el turismo”, detalló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Damián Zepeda, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, también opinó sobre la consulta.

PRD presenta queja ante el INE por consulta sobre NAIM

“Para que una consulta sea seria, pues debe organizarla un ente imparcial que es el INE, debe hacer una pregunta que no tenga sesgo, debe de ser validada en términos constitucionales y tiene que tener una participación mínima de un porcentaje de la población para que sea vinculatoria, hoy, esta consulta no cumple con ninguno de estos elementos, lo que está tratando de hacer es un ejercicio de manipulación al ciudadano para validar decisiones tomadas por él o por su equipo y esto es muy peligroso, se está engañando a la sociedad”, apuntó Zepeda.

Aseguró que el Partido Acción Nacional está en favor de que la ciudadanía sea consultada sobre decisiones importantes, pero no permitirán, dijo, que los mexicanos continúen siendo engañados.

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...