PAN descalifica al Tribunal Electoral por anular elección de Monterrey

PAN reacciona por anulación de elección de Monterrey

Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, en conferencia de prensa sobre decisión del Tribunal Electoral. (Twitter, @AccionNacional)

El Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó con descalificaciones al Tribunal Electoral por haber anulado la elección del ayuntamiento de Monterrey, en Nuevo León.

“La resolución de los magistrados anoche no estuvo apegada de derecho y si la revisamos vemos que se cae completamente […] no hay que buscarle mucho, pareciera que hubo un pacto entre el PRI, el gobierno federal y los magistrados”, acusó Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN.

Elecciones en Monterrey y Guadalupe serán defendidas: Damián Zepeda

Dado que el fallo de la Sala Superior del Tribunal es inapelable, el secretario general del partido informó que Acción Nacional acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para alertar al organismo de los fallos en materia electoral que se están dando en México.

Anulan elecciones en Monterrey, NL

Fernando Rodríguez Doval explicó que respaldarán nuevamente a su candidato, Felipe de Jesús Cantú y también descalificó la ratificación del triunfo de la priista Cristina Díaz en Guadalupe.

“Estamos seguros que volveremos a ganar esa elección tal y como ya ocurrió el pasado primero de julio […] La próxima alcaldesa de Guadalupe será una autentica usurpadora porque quien la puso ahí no fueron los ciudadanos sino fue un pseudo tribunal de justicia electoral”, señaló el panista.

En conferencia de prensa, el PAN también anunció que ya se analizan las medidas legales que se emprenderán sobre la cancelación del Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, una vez que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República.

“Vamos a presentar amparos y juicios de nulidad contra cualquier decisión que tome el gobierno en funciones a partir del primero de diciembre con los primeros actos administrativos que se tomen”, advirtió Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del PAN.

El secretario general del PAN adelantó que una de las líneas jurídicas será la ilegalidad de consulta ciudadana.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...