#Decisión2019 #EleccionesPuebla2019

PAN Puebla: Audio atribuido a Armenta es asunto interno de Morena

FOTO PAN Puebla: Audio atribuido a Armenta es asunto interno de Morena (Facebook cdmx 5 marzo 2019)

PAN Puebla: Audio atribuido a Armenta es asunto interno de Morena (Facebook)

En un comunicado, el Partido Acción Nacional en Puebla señala que el audio atribuido al senador Alejandro Armenta, donde se revela un presunto complot contra Miguel Barbosa, es un asunto interno de Morena.

El PAN responde que, ante los señalamientos de Luis Miguel Barbosa, en los que solicita que el candidato panista Enrique Cárdenas se deslinde del audioescándalo entre integrantes de Morena, señala:

Es reprobable que se use el espionaje en la actividad política.

Morena se presenta fracturado a esta elección.

Pese a que son contrincantes nuestros, esperamos que algún día superen sus diferencias ante la falta de consenso.

Les recomendamos el diálogo permanente y si requieren de algún interlocutor para que platiquen, les podemos proponer un mediador.

Acción Nacional está ocupado en ampliar sus alianzas con los ciudadanos, por el momento no nos interesan los asuntos domésticos de Morena.

Miguel Barbosa dice ser el político de mayor aceptación en Puebla

En un audio difundido por El Universal, se escucha presuntamente al senador con licencia, Alejandro Armenta, hablar de la inminente muerte de Luis Miguel Barbosa y plantear una estrategia contra el secretario de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla, porque “él se quedaría con el Gobierno”.

El Universal tuvo acceso a diversos audios donde también se escucha a Édgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), quien denunció que Alejandro Armenta supuestamente gesta una “campaña negra” en contra del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Moranchel Carreto se reunió en privado con Alejandro Armenta y la activista y expanista Violeta Lagunes, a quienes grabó cuando hablaban sobre el candidato al gobierno de Puebla y una estrategia para “tirar a Manzanilla del gobierno actual”.

Según los audios, el senador Armenta habló de la inminente muerte de Miguel Barbosa y pidió armar un expediente contra el secretario de Gobierno poblano para dárselo a Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Cárdenas Sánchez confía en su propuesta ciudadana para ganar elección en Puebla

Alejandro Armenta también se habría referido en la mesa respecto a que Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio, por lo que plantea una estrategia para sacar a Fernando Manzanilla de la Secretaría General de Gobierno y que no sea tomado en cuenta en el gabinete de Barbosa, pues supuestamente sería él quien tomaría las decisiones del gobierno.

Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, se escucha en el audio.

‘No todos somos corruptos’, dice Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI en Puebla

Con información de PAN Puebla y El Universal

MLV

CARGANDO...