PAN propondrá que bajen impuestos para reactivar economía

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, Criticó que el presidente López Obrador haga una consulta para enjuiciar a los expresidentes, y afirmó que la ley no se consulta, se aplica
Marko Cortés, líder nacional del PAN. (Cuartoscuro.com)

Al inaugurar la sesión plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de este partido político, Marko Cortés, les hizo un llamado para que en el paquete económico del año que entra, próximo a discutirse, Acción Nacional proponga que bajen los impuestos.

Te recomendamos: Senadores de oposición denuncian a Pío López Obrador ante FGR

“El primer encargo que les hago en la discusión del paquete económico es en la ley de ingresos, busquemos una disminución de los impuestos, en una situación en la que México necesita respirar, en donde la industria necesita estímulos para invertir, qué baje el Impuesto Sobre la Renta, para que se atraiga la inversión y se genere empleo para la gente, que baje el IVA, para que se active el comercio, para que podamos hacer que la economía se mueva”, señaló Marko Cortes, presidente nacional del PAN.

Ante los 25 senadores panistas encabezados por Mauricio Kuri, Marko Cortés dio el banderazo de salida para la elección del 2021, que será de vida o muerte para la democracia del país, afirmó.

“Senadoras y senadores, mañana inicia el tercer año de gobierno y estamos a seis días de que inicie el próximo proceso electoral. Los necesitamos en campaña, los necesitamos apoyando a nuestros candidatos y candidatas, recorriendo y regresando a la gente que nos eligió, los necesitamos ya que la elección del 2021 literalmente es de vida o muerte, de vida en la democracia, en las libertades y las instituciones o de muerte de las mismas”, destacó Marko Cortes, presidente nacional del PAN.

Criticó que el presidente de México haga una consulta para enjuiciar a los expresidentes, y afirmó que la ley no se consulta, se aplica.

La reunión plenaria fue de carácter privado y sólo se transmitieron los discursos de apertura por redes sociales.

Con información de Santos Briz.

Rar