POLíTICA

PAN, PRI y Morena hablan sobre corrupción en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Los líderes nacionales y voceros de los precandidatos presidenciales del PAN, PRI y MORENA hablan sobre la corrupción en México en el programa “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López Dóriga por FOROtv.

Los dirigentes y voceros iniciaron la noche hablando sobre corrupción y la trasparencia que deben mostrar los precandidatos presidenciales y sus equipos de campaña de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena, habló sobre el reportaje publicado en un medio nacional donde se reveló que Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, creó, en Querétaro, una fundación para triangular recursos, donde amigos y constructoras supuestamente se beneficiaron.

La morenista dijo que lo que Anaya comprobó en su ‘Tres de Tres’ no tiene nada que ver con la realidad.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, justificó los ataques a Ricardo Anaya por su alza en las encuestas y aseguró que el panista ganará la Presidencia por ser honesto y una persona íntegra.

Voceros de los precandidatos habla sobre la corrupción en ‘Si me dicen no vengo’ con Joaquín López Dóriga (Twitter @yeidckol)

Zepeda recordó que el PRI ha sido pésimo para gobernar, y afirmó que el “cambio en México no puede ser con una visión de pasado, con ideas viejas y fracasada de Andrés Manuel López Obrador”.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, aseveró que Ricardo Anaya es un dos caras, y lo único que está subiendo es su riqueza inexplicable.

El líder priista criticó a Anaya por su declaración “Tres de Tres”, lo acusó de triangular recursos repetidamente y por nunca hacer frente a las denuncias de enriquecimiento ilícito.

Jorge Álvarez Máynez, senador de Movimiento Ciudadano, mostró una encuesta de El Universal donde el PRI está en últimos lugares. Máynez aseguró que José Antonio Meade es el peor candidato en la historia priista y afirmó que se va a llevar una “paliza”.

Javier Lozano, senador y vocero de José Antonio Meade, insistió en la “corrupción” y el “fraude” que Ricardo Anaya, desde Querétaro, realizó con una fundación y que en realizad “sirvió para lavar dinero”.

Lozano calificó a Anaya de “joven dictador” y atacó al presidente panista por no dar la cara a las acusaciones.

Rabindranath Salazar, senador y coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador, destacó que el morenista está arriba en todas las encuestas, abordó el tema de la corrupción en México con varios datos y estadísticas en gobierno priistas y panistas.

Con datos del Inegi, Salazar afirmó que la corrupción en México tiene un costo de 500 millones de pesos.

Voceros de los precandidatos habla sobre la corrupción en ‘Si me dicen no vengo’ con Joaquín López Dóriga (Twitter @RabinSalazar)

En una serie de carteles, Javier Lozano mostró los ataques del expresidente de México, Felipe Calderón, y el panista Ernesto Cordero, por el supuesto desvió de 700 millones de pesos para la campaña de Damián Zepeda, Lozano lo acusó de lavado de dinero y evasión fiscal

Zepeda calificó a Lozano de “gatillero” y una persona contratada por el PRI para atacar.

Joaquín López Dóriga preguntó a los asistentes en el foro… ¿todos los políticos son corruptos?

Enrique Ochoa contestó, con firmeza, que Ricardo Anaya lo es, e insistió en el caso de la triangulación de recursos con una fundación en Querétaro.

El líder panista explicó los movimientos de Anaya en la fundación para construir una sede del PAN en Querétaro y afirmó que el precandidato presidencial nunca obtuvo recursos ni cometió algún delito.

Sobre el cuestionamiento de corrupción en la política, el senador Javier Lozano dijo que no lo son, y puso en la mesa que José Antonio Meade no tiene señalamientos de corrupción durante su participación en dos sexenios.

El vocero y la líder de Morena recordaron que los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón están rodeados de corrupción y violencia.

En un minuto, los presidentes del PAN, PRI y Morena explicaron por qué los ciudadanos deben respaldar a sus precandidatos y votar por sus proyectos de nación.

Con información de “Si me dicen no vengo”.

FJMM/BLR