PAN, PRI y PRD buscarían en alianza la gubernatura de Baja California

PRI, PAN, PRD, Encuentro Social y Partido de Baja California firmaron una carta intención para ir en alianza para las próximas elecciones del 2021 en Baja California.
PAN, PRI y PRD buscarían con alianza la gubernatura de Baja California (Foro TV)

Los partidos del PRI, PAN, PRD, Encuentro Social y Partido de Baja California firmaron una carta intención para ir en alianza para las próximas elecciones del 2021 en Baja California.

Te recomendamos: PRI y PRD irán en alianza por la gubernatura de Guerrero

Cuatro de los cinco dirigentes estatales anunciaron la unión. El único ausente fue Alfredo Ferreira del Partido Encuentro Social de Baja California.

“Lo que estamos firmando hoy es una carta de intención, estamos instalando una mesa de diálogo. Los cinco partidos políticos hemos venido trabajando, hemos estado siendo convocados por diferentes organismos de todo tipo de la sociedad bajacaliforniana. Este tema que comentan es un tema que tendremos que ir desahogando poco a poco, no hay ninguna definición respecto a candidatura alguna, tendremos que definir un método, tendremos que iniciar con un mecanismo que nos permita seguir avanzando”, declaró Enrique Méndez, dirigente del PAN en Baja California.

Un hecho inédito en la región sería la unión entre PAN y el PRI para competir en las siguientes elecciones.

“La intención que nos une es precisamente una agenda de causas, a la falta de respuesta del gobierno”, señaló Carlos Jiménez, dirigente PRI en Baja California.

La fórmula PRI-PAN ya es una realidad en Guerrero, San Luis Potosí y Sonora. En Baja California Sur se sigue analizando y ahora en Baja California se busca la coalición.

“Buscamos recuperar Baja California para los bajacalifornianos debido a que hoy todos conocemos lo que está sucediendo en el estado y es lo que nos ha unido a los partidos hoy, no hacer un frente para combatir a un partido, político sino por amor a Baja California”, aseveró Omar Sarabia, dirigente PRD en Baja California.

Será el 23 de diciembre la fecha límite para definir si al final los cinco partidos políticos irán como alianza en 2021.

Con información de Said Rodríguez

JPG