PAN presenta denuncia ante FGR por video de presuntos sobornos del caso Lozoya

La denuncia de hechos fue firmada por los diputados Laura Rojas y Éctor Jaime, así como la senadora, Xóchitl Gálvez
La senadora Xóchitl Gálvez presentó la denuncia ante la FGR. (Cuartoscuro.com)

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un video que circula en redes sociales, en el que se observa a dos personas cercanas a los exsenadores panistas Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, recibiendo dinero presuntamente relacionado con el caso Emilio Lozoya.

Te recomendamos: Tras difusión de videos, PAN expulsaría a ex secretario particular de Francisco Domínguez

“Hoy vemos otra vez a dos exempleados del Senado, a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, pues aparentemente en un video que aunque no dice dónde es, ni la cantidad exacta de dinero que están recibiendo, ni quién se los entrega, porque esa parte está editada, sí me parece necesario que la Fiscalía General de la República investigue, investigue el origen del video, investigue el origen del dinero, lo que me parece es… es vomitivo lo que yo vi en el video, eso es lo que la Fiscalía debe de investigar para qué se usó ese dinero”, indicó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

En la denuncia, se afirma que las personas que aparecen en el video son Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado de la República cuando fue presidida por el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

La segunda persona que fue identificada en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, excolaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional.

Más tarde, en conferencia de prensa virtual, la diputada Laura Rojas aseguró que ella sí conoció a las dos personas que aparecen en el video.

“Ellos trabajaban en el Senado de la República como miembros del cuerpo técnico de los senadores, de dos compañeros senadores. Sin embargo, yo nunca me entere de nada turbio, de nada irregular, sorprende que esto tenga que ver con la aprobación de la reforma energética como se ha mencionado”, indicó Laura Rojas, diputada del PAN.

La denuncia de hechos fue firmada por los diputados Laura Rojas y Éctor Jaime, así como la senadora, Xóchitl Gálvez.

 

Con información de Mario Torres

Rar