PAN pide renuncia de Hugo López-Gatell y cambio en estrategia de la pandemia

Marko Cortés dijo que la mayoría de los decesos se han dado al concluir la jornada de sana distancia e inicial la etapa llamada, 'nueva normalidad'
PAN pide renuncia de Hugo López-Gatell y cambio en estrategia de la pandemia. FOTO PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a nombre de su partido, la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021, en México: López-Gatell

Ese partido demandó un cambio de estrategia respecto al tratamiento de la pandemia, por ejemplo, con la aplicación de pruebas masivas entre la población para detener los contagios.

En videoconferencia, el dirigente panista aseguró que México supera el número de fallecimientos que ha habido en China y en la India, países con mayor número de habitantes que nuestro país.

Dijo que la mayoría de los decesos se han dado al concluir la jornada de sana distancia e inicial la etapa llamada, “nueva normalidad”.

En Acción Nacional le solicitamos al presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell, por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia y que en su lugar, sea nombrada una persona capaz. Acción Nacional, demanda que el presidente López Obrador se comprometa con la verdad en el manejo de la pandemia del COVID-19. Ante la pandemia, el gobierno manipula las estadísticas y su vocero se conduce con criterios políticos, antes que científicos, por prejuicios y sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no se han hecho pruebas de diagnóstico de manera masiva”, insistió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

En lo que sí coinciden los panistas es que los próximos nombramientos de consejeros del INE se realicen buscando garantizar perfiles honestos y demócratas.

Que las personas designadas para las cuatro vacantes reúnan al menos cuatro atributos: uno, honestidad; dos, competencia profesional; tres, independencia; y cuatro, carácter”,agregó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

Aunque criticaron que la visita del presidente López Obrador no tenga el carácter de visita de Estado para reunirse con diversos sectores como los migrantes y plantear otros temas en la agenda bilateral, los panistas respaldaron la primera salida presidencial a Estados Unidos por el arranque del T-MEC.

Aun y cuando creemos que no es el mejor momento para que el presidente de México viaje a los Estados Unidos, dada la coyuntura electoral; en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, estamos ciertos de que cuando se trate de temas que beneficien nuestra economía y que generen desarrollo para miles de familias, siempre será correcta la presencia del Ejecutivo nacional en otros países”, afirmó Mauricio Kuri, Coordinador de los senadores del PAN.

La videoconferencia de los dirigentes panistas se realiza semanalmente.

Con información de Claudia Flores

KAH