PAN propone Comisión de la Verdad para investigar supuesta corrupción en el INDEP

La bancada del PAN en el Senado propuso la creación de una Comisión de la Verdad que investigue presuntos actos de corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el pleno rechazó la petición
PAN pide crear comisión para investigar supuesta corrupción en el INDEP (CUARTOSCURO.COM)

La bancada del PAN en el Senado propuso la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los presuntos actos de corrupción al interior del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Te recomendamos: Jaime Cárdenas no le entró a la limpia de corrupción en Indep: AMLO

Esto luego de la renuncia de su titular, Jaime Cárdenas, quien señaló diversas irregularidades detectadas en su gestión.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, aseguro que este es un tema que indigna y que corrobora la corrupción al interior de Morena.

“Vamos a solicitar la creación de una comisión en el Senado para que investigue y dé seguimiento a estos graves actos de corrupción en el INDEP. Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos. ¿Quieren comisiones de la verdad?, pues empecemos sobre la verdad en este presente”, señaló Mauricio Kuri.

Cuestionó en dónde están los recursos que no aparecen en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Dos mil millones de pesos que supuestamente habían sido donados por la Fiscalía General de la República para comprar billetitos para la rifa del avión y pagar sus premios, aún no han sido liberados, ¿dónde están esos recursos?, ¿y qué se ha hecho con ellos y de dónde vienen? Sin duda se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena”, continuó.

Luego de estas declaraciones, los senadores panistas Julen Rementeria, Xóchitl Gálvez y Víctor Fuentes llevaron al pleno la propuesta de integrar esta Comisión de la Verdad.

La propuesta fue rechazada con la mayoría de Morena en votación nominal con 46 votos en contra y 36 votos a favor de los opositores.

Con información de Claudia Flores

JPG