Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN pide al Gobierno Federal mantenerse al margen del proceso electoral

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Damián Zepeda, presidente nacional del PAN (Twitter/@damianzepeda)

Durante la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente nacional de este partido, Damián Zepeda, hizo un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para mantenerse al margen del proceso electoral federal.

Más bien le hacemos un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría a forzosamente mantenerse ajenos a la intervención hacia lo que debe de ser un proceso transparente y democrático que es la elección y por supuesto que en el marco de sus facultades llevar a cabo y garantizar principalmente la seguridad”, explicó Damián Zepeda, presidente del PAN.

Al inaugurar la reunión plenaria, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortes, habló del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

No queremos que llegue el populismo destructivo, no queremos que llegue el populismo que se va adueñando de las instituciones ya está ahí el más claro reflejo con Andrés Manuel López Obrador que acaba de decir que en su gobierno ya tendría al fiscal general y al fiscal anti-corrupción. Andrés Manuel quiere un fiscal ‘carnal’ quiere empezar a copar las instituciones. Eso es precisamente lo que no queremos, eso es precisamente lo que pasó en Venezuela, decirle no a ese populismo destructivo que puede hacerle a México que pierda lo poco que hemos conquistado”, comentó Marko Cortes, coordinador diputados PAN.

La plenaria con la participación de los 109 diputados del PAN será clausurada este miércoles.

Con información de Santos Briz

MAP