#MéxicoDecide

PAN pide examen de salud de candidatos presidenciales

PAN pide examen de salud de candidatos presidenciales

Jorge López, diputado del PAN. (Twitter: @diputadospan)

La salud de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, fue tema en la sesión de la Comisión Permanente.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), desde la máxima Tribuna, que se le haga un examen general de salud a él y al resto de los candidatos presidenciales.

Jorge López, diputado del PAN, indicó que “en la última semana, se ha dado a conocer ante la opinión pública información sobre el mal estado de salud del candidato López Obrador. Tuvimos la oportunidad de ver en las redes sociales un video que muestra al candidato de Morena, en un mitin, sufriendo algún tipo de mareo que le condujo a sostenerse de un acompañante. Obrador ha señalado que se encuentra bien de salud, eso ha dicho él, sin embargo, consideramos necesario que el estado de salud de todos los contendientes no quede sólo en la palabra, no quede sólo en su dicho, no quede solamente en un intento de buena voluntad”.

El senador del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández, agradeció “de corazón las preocupaciones por la salud de Andrés Manuel, con la apostilla necesaria que… no era inglés, porque si no ni Churchill ni Roosevelt ni Bismark hubieran podido ser presidentes, pero, bueno, lo entendemos como parte de la desesperación”.

Los temas electorales continuaron en la Tribuna.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Gastelum, pidió un informe a la autoridad electoral de Oaxaca sobre las 17 candidaturas que pretendían hacer fraude a la ley, utilizando una identidad transgénero falsa.

O sea ‘yo soy hombre, pero me percibo mujer, tratándose de la participación política de las mujeres’. Bueno… qué a todo dar… No solamente se registraron, se maquillaron muy bien, se pusieron sus buenos vestidos y luego se declararon mujeres”, afirmó.

En otro tema, Arlette Ivette Muñoz Cervantes, diputada del PAN, pidió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acelerar el procedimiento de ejecución del laudo dictado a favor de diversos agremiados del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y contra su líder, Napoleón Gómez Urrutia, actual candidato plurinominal por Morena al Senado de la República.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT

CARGANDO...