Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN pide a AMLO que desinvite a Maduro a toma de protesta

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN. (Twitter)

La dirigencia nacional del PAN reclamó, por escrito, al gobierno de transición que retire la invitación que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para acudir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador este primero de diciembre.

Marcelo Torres, presidente panista, entregó la carta a la encargada de atención ciudadana en la Casa de Transición.

Afirmó que rechazan “tajantemente la invitación que le corrieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Es importante dejar en claro que sobre este personaje existen serios señalamientos”.

Acusó que el presidente venezolano es señalado por “homicidios, de represión, de gran daño a la economía y a la sociedad venezolana. Nos solidarizamos con todos ellos”.

E insistió en que es importante “dejar en claro que Nicolás Maduro no es bienvenido en nuestro país, negamos tajantemente su invitación y rechazamos que el próximo primero de diciembre acuda a una ceremonia tan relevante, de gran importancia que es el cambio de mandato”.

De acuerdo con Torres Cofiño, “es la peor de las señales recibir a un criminal, a alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos que ha sido un represor, que ha sido alguien que ha provocado una crisis enorme, y a crisis social una crisis económica”.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo