PAN pedirá remoción de Porfirio Muñoz Ledo

PAN pedirá remoción de Porfirio Muñoz Ledo

Foto: Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, acompañado de la bancada panista. (Twitter @MarkoCortes)

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, acompañado de la bancada panista en la Cámara de Diputados, exigió al líder de la mesa directiva del mismo órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, que garantice las condiciones necesarias para que se realice el trabajo legislativo.

Cortés anunció que el PAN redactó un documento para solicitar la remoción del presidente de la mesa directiva, pues -por colusión u omisión- no ha impedido que la CNTE tome el recinto durante dos semanas, lo que ha afectado los trabajos legislativos, aseguró.

No estamos de acuerdo en que el gobierno consienta, de manera acordada, que hoy tengamos un poder legislativo que no puede trabajar, pedirle al presidente de la República que instruya a las diversas instancias a que se garantice el Estado de Derecho”, sostuvo el presidente del PAN.

La solicitud de remoción de Porfirio Muñoz Ledo al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados está redactada.

Los panistas esperarán a que se restablezcan las sesiones en la Cámara y anunciaron que la subirán el Pleno en la primera sesión.

Muñoz Ledo acusa de golpismo a panistas

El documento va dirigido a la Junta de Coordinación Política y la remoción quedará a disposición del Pleno.

En caso de ser subido, el asunto deberá ser votado. Se necesitan dos terceras partes, es decir, mayoría calificada para que proceda.

Los diputados panistas aseguraron que comenzaron los cabildeos para buscar los consensos.

Señalaron también a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. Aseguraron que ha sido omisa al no enviar a los cuerpos policiacos para garantizar los accesos al recinto legislativo.

El líder de la bancada del PAN dijo que siguen buscando alternativas políticas y jurídicas para lo que llamó “secuestro de la Cámara y de los diputados”.

 La posibilidad de amparos contra las autoridades que por omisión están dejando de actuar, la otra son las denuncias necesarias por las conductas ilícitas, privación ilegal de la libertad y otras, hoy tenemos un estado de excepción, un estado fallido y una cámara secuestrada”, aseveró Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN.

Con información de Jesús Barba

LHE

CARGANDO...