-->
#CaravanaMigrante

PAN: Paso de migrantes centroamericanos por México debe ser ordenado

PAN: Paso de migrantes centroamericanos por México

El PAN se pronuncia porque el paso de los migrantes centroamericanos por México se realice de manera ordenada y respetuosa. (EFE)

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció porque el paso de los migrantes centroamericanos por México se realice de manera ordenada y respetuosa.

Marcelo Torres Coutiño, presidente del PAN, señaló: “Lo que demandamos es el respeto a los Derechos Humanos, es una oportunidad para mostrar verdaderamente el rostro humano que debemos tener los mexicanos y lo que nosotros debemos de actuar en el sentido del trato que se le esté dando a todos estos centroamericanos sin duda es el mismo trato que nosotros demandamos de nuestros connacionales. Lo que demandamos es que toda esta migración sea legal, sea ordenada y sea segura”.

Migrantes dejan Honduras por pobreza extrema; buscarán oportunidades en EU

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a nombre de su partido el máximo de solidaridad y protección para ellos y que los DIF municipales y las Procuradurías, los atiendan.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, comentó: “Nos preocupa que pudiera darse la impresión que un manotazo de un secretario de Estado que viene a este país, haga una posición que no va con los principios de intervención solidaría o más bien de solidaridad internacional con otros países como es el caso de Honduras”.

Sobre la consulta del nuevo aeropuerto a realizarse en unos días reiteraron su desaprobación al considerarla sin validez y que lo único que está provocando es el nerviosismo de los mercados internacionales.

Foto: EFE

Foto: EFE

También dieron a conocer que el PAN impugnará el fallo que dio el Tribunal Electoral en Monterrey, para la alcaldía de Guadalupe y defenderán a su candidato Pedro Garza Treviño, quien saben, dicen, ganó Guadalupe en las pasadas elecciones.

Con información de Guadalupe Madrigal

LSH

CARGANDO...