PAN sobre senador García Cabeza de Vaca: Es de hombres equivocarse

Marcelo Torres, presidente nacional del PAN. (Twitter @marcelotorresc)

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, reiteró que la presidencia de su partido estará abierta a cualquier expresión de inconformidad sobre el tema del senador Ismael García Cabeza de Vaca, exhibido sosteniendo una conversación vía WhatsApp con contenido sexual.

Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca, y ahí están los hechos. Existen los órganos suficientes para poder ventilar cualquier situación interna. En el PAN somos una institución democrática que creemos en la justicia, creemos en el derecho y habremos de respetar cualquier determinación. Es lamentable, él mismo lo ha reconocido, él mismo ha ofrecido una disculpa y por supuesto no celebramos este tipo de hechos”, apuntó Marcelo Torres, dirigente nacional del PAN.

Aunque no aclaró si procedería alguna sanción.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional fue cuestionado sobre este tema tras hacer acto de presencia en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se lleva acabo el reconteo de votos de la elección a gobernador de Puebla.

Senador García Cabeza de Vaca se disculpa por chat misógino

El senador Ismael García Cabeza de Vaca ofreció disculpas públicas a la sociedad y al Senado por sus expresiones de carácter sexual en un chat privado de un grupo de WhatsApp en donde compartían la imagen una joven de nombre Fernanda Moreno.

Especialmente para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat de mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, señaló Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN.

En conferencia de prensa, acompañado por el grupo parlamentario del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca aseguró haber aprendido la lección.

Vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en el público como lo privado debemos tener invariablemente hacia las mujeres. Lamento este acontecimiento y agradezco los comentarios, los consejos y reproches que me han hecho mis compañeras y compañeros de partido. Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”.

El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, evadió especificar si habrá alguna sanción para Cabeza de Vaca al interior de su fracción parlamentaria.

“Ya se ha referido puntualmente al tema, como ya lo ha dicho el senador hubo un error, lo está reconociendo”, explicó Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado.

Ismael García Cabeza de Vaca rechazó responder preguntas a los representantes de los medios de comunicación.

Con información de Susana López Peña.

LLH