PAN evalúa dos años de AMLO, dice que es un gobierno ‘patito’

El Partido Acción Nacional aseguró que el combate a la corrupción, una de las banderas del gobierno federal, es una simulación, y criticó el manejo de la pandemia de COVID-19
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. (Foto: Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) evaluó los dos primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que estamos peor que en las administraciones pasadas.

Te recomendamos: AMLO agradece a los senadores por aprobar la eliminación del fuero presidencial

“El gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción, la marca ‘patito’ ha sido la marca del gobierno, un gobierno patito solo puede ofrecer soluciones patito”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Aseguró que el combate a la corrupción, una de las banderas del gobierno federal, es una simulación.

El dirigente panista informó que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre irregularidades en el gobierno, mismas que no ha tenido respuesta.

Y que enviaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un informe sobre el manejo que hace el gobierno de México con la pandemia de COVID-19.

“Nosotros ya hicimos un documento que se envió a la Organización Mundial de la Salud donde le manifestamos todo lo que se está dejando de hacer en nuestro país y por qué razón entonces nos encontramos en la más alta tasa de letalidad y una de las más altas tasas de mortandad respecto de COVID”, indicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

La rueda de prensa semanal se realizó por videoconferencia.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR