PAN denuncia a gobernador de Coahuila ante Fepade por compra de votos

PAN denuncia a gobernador de Coahuila ante FEPADE

Fotografía del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. (@mrikelme)

El vocero del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Jorge López Martín, diputado del PAN, informó: “Estamos hoy aquí para denunciar al gobernador de Coahuila. Unas horas antes de haber ejercido funciones como gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, solicitó un crédito de casi 1,000 millones de pesos, de esos 1,000 millones de pesos, 600 millones de pesos se han invertido en despensas que en este proceso electoral están siendo entregadas bajo la condición de votar por el Partido Revolucionario Institucional”

Acompañado de la diputada Karla Karina Ozuna y de Tania Vanesa Flores candidata a la presidencia municipal de Muzquiz, el legislador Jorge López Martín afirmó que el gobierno de Coahuila lleva a cabo un operativo de entrega de despensas en los 38 municipios del estado.

Jorge López Martín, diputado del PAN, indicó: “Tenemos en primer lugar videos, tenemos también testimonios documentados de personas que han sido coaccionadas, que han sido obligadas a entregar, amenazadas a entregar su credencial de elector o una pena de retirarles los programas sociales”.

El legislador exigió al gobernador de Coahuila, que deje de coaccionar el voto de los ciudadanos y pidió a la Fepade que agilice su investigación ante la cercanía del proceso electoral.

Con información de Mario Torres.
RAMG

CARGANDO...