PAN denuncia ante FGR a la CFE por falsificación de documento de apagón

La senadora Xóchitl Gálvez pidió que se investigue cuál fue la causa del apagón para evitar que se repita.
Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia por documento falso. (Twitter @XochitlGalvez)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, presentó esta mañana una denuncia contra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falsificación de un documento para justificar el apagón masivo ocurrido el 28 de diciembre.

Te recomendamos: Es bueno que la CFE rectifique sobre documento falso de apagón masivo: AMLO

“Ese día salió CFE a decir que había sido ocasionado por un incendio, más tarde salió el gobierno de Tamaulipas a decir que ese documento que habían presentado era falso, no correspondía al funcionario que supuestamente lo firmó y eso es un delito, está tipificado de 4 a 8 años de prisión, el propio Manuel Bartlett reconoció que el documento es falso, la Fiscalía no tiene mucho que investigar más que saber quién lo generó y por instrucciones de quién se generó esté documento, traigo una denuncia de hechos que voy a presentar en este momento, Manuel Bartlett es quien presentó ese documento, él tendrá que decir quién le entregó ese documento”, refirió Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

La denuncia fue presentada en la oficialía de partes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La legisladora dijo que entregó el supuesto oficio que la CFE dio a conocer de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas donde señalaba que hubo un incendio en pastizales en el municipio de Padilla. Y las declaraciones del gobierno de Tamaulipas que señala que se utilizó una firma falsa.

“Lo único que tiene que hacer la Fiscalía es conseguir los documentos originales e investigar de dónde salió el correo electrónico”, señaló Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Pidió que se investigue cuál fue la causa del apagón para evitar que se repita.

 

Con información de Arturo Sierra

Rar