Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN defiende a Anaya ante presunto aumento irregular de patrimonio familiar

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya (i), y el diputado Marko Cortés, coordinador del partido. (@MarkoCortes)

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, señalado de incrementar su patrimonio y el de su familia política.

Y de ello responsabilizaron al gobierno federal como una respuesta al resolutivo de la Comisión Permanente de Acción Nacional para rechazar el pase automático del actual procurador General de la República a la nueva Fiscalía General.

El diputado Marko Cortés, coordinador del PAN, comentó “le decimos al presidente Ricardo Anaya Cortés que no está solo y le decimos al gobierno federal ya basta, ya basta de intimidaciones, ya basta de persecuciones, ya basta de espiar a quienes no piensan como ellos”.

Sin embargo, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT) pidieron al dirigente nacional del PAN aclarar la información sobre el presunto crecimiento del patrimonio familiar y aseguraron que no tiene fundamento su acusación contra el gobierno federal.

La senadora Graciela Ortiz del PRI comentó “lo que no es válido y lo que no es permisible es que se busque a través de una cortina de humo decir que es el gobierno, así en su conjunto, el que lo está amenazando, el que lo está intimidando y que deje en la oscuridad lo que debe de ser la respuesta al señalamiento y a la imputación de ese medio”.

El senador Miguel Barbosa del PT declaró “está obligado Ricardo Anaya a aclarar este asunto, a transparentar a la opinión pública ante su propio partido, debe de hacerlo para que, yo no diría, colaboraría al escándalo hasta que no hubiera datos firmes y concretos, pero de entrada sí está obligado Ricardo Anaya a aclarar cada uno de los señalamientos y aclararlos a los mexicanos, a la opinión pública y a su partido”.

Los legisladores hablaron en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Con información Héctor Guerrero
RAMG