PAN califica de absurda e indebida consulta en Baja California

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que lo que Morena busca con esta consulta es justificar la ilegal ampliación de mandato de Bonilla Valdez

Foto: Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el 14 de octubre de 2019 (Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com)

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). (Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó de absurda e indebida la consulta ciudadana realizada este domingo en Baja California sobre la ampliación del próximo gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Te recomendamos: Consulta Ley Bonilla es un atropello contra la democracia, afirma Lorenzo Córdova

Indicó que lo que Morena busca con esta consulta es justificar la ilegal ampliación de mandato de Bonilla Valdez, de dos a cinco años, pues “lamentablemente existe un sólo paso de la revocación, a la confirmación o ampliación de mandato, con cuatro votos de 11 ministros, el gobierno morenista pretende avalarlas”.

Consideró que los resultados de la mal llamada consulta no deberían tener ningún peso en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la duración del periodo de Bonilla Valdez.

Lo anterior, explicó el líder panista, porque, por si fuera poco, las preguntas estuvieron “amañadas” para inducir un resultado que Morena quería, dicho por el propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Mencionó que, de acuerdo con expertos en materia político electoral, lo que se busca es legitimar a toda costa esta práctica como mecanismo para después legalizar decisiones políticas como ampliaciones o reducciones de periodos de gobierno.

El dirigente nacional del PAN señaló en un comunicado que se trata, a todas luces, de una burla más a la inteligencia de los ciudadanos por parte de Morena.

Cortés Mendoza agregó que aunque el presidente de la República repita que él no se mete en asuntos de los estados, lo cierto es que el sábado estuvo en Baja California “seguramente para impulsar la consulta morenista”, siendo todo “un experimento perverso para manipular la voluntad ciudadana”.

Realizan consulta por ampliación de mandato en Baja California

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...