PAN asegura que elección en Puebla es cerrada y que ganó 4 estados

El presidente del PAN, Marko Cortés, asegura que el partido blanquiazul ganó las elecciones en cuatro de cinco estados, de acuerdo a sus encuestas de salida (Twitter: @johnerencastle1)

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Acción Nacional obtuvo el triunfo en 4 de los 6 estados que tuvieron jornadas electorales este domingo.

Antes de que concluyera la elección en Baja California, dijo que de acuerdo con encuestas de salida, su partido obtuvo un apoyo mayoritario de la ciudadanía en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Contra todos los pronósticos quiero informar con gusto que de las elecciones que ya concluyeron a esta hora podemos informar con alegría, con satisfacción, que Acción Nacional ha triunfado en 4 de 5 estados. Esto ratifica que donde gobierna el PAN tenemos buenos resultados, en estos 4 estados gobierna el PAN y en estos 4 estados estamos ganando contra todos los pronósticos y contra la operación morenista del uso y abuso de los recursos públicos”, dijo Marko Cortés, presidente del PAN.

Señaló que, en el caso de Puebla, la elección a gobernador concluyó, dijo, “muy cerrada”, por lo que anunció que esperarán hasta el conteo del INE para pronunciarse, lo mismo que en el caso de Baja California.

Adelantó que el PAN obtuvo el voto mayoritario en las zonas urbanas de Puebla, pero denunció una operación ilegal de Morena en el estado.

En la zona metropolitana, en las zonas urbanas, la operación de coacción, de compra de voto, de intimidación de Morena, no funcionó. Hay que recordar que, en Puebla, no solamente mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario de un asunto que aún no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno, además hay que decir que impusieron a un priísta-morenista y que desde el gobierno del estado, junto con los ayuntamientos y la federación operaron por su candidato Barbosa, en el caso de Puebla estaremos esperando el cómputo de las actas”, manifestó Marko Cortés, presidente del PAN.

Confirmó que el PAN ya presentó una denuncia ante el INE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por difundir acciones de gobierno en el día de las elecciones, al inaugurar los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Con información de Carolina Altolaguirre

HVI-JLR