PAN aprueba elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

El PAN decidió acompañar y aprobar a la ministra después de analizar su currículum y valorar la independencia y autonomía de sus resoluciones
FOTO: Margarita Ríos-Farjat, especialista en derecho fiscal, fue designada este jueves por el pleno del Senado de México como ministra de la SCJN. (Senado de la República)

El Partido Acción Nacional (PAN), en su gran mayoría en el Senado, decidió acompañar y aprobar la elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó Marko Cortés, presidente Nacional del PAN.

Te recomendamos: Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

“Lo hicimos para llevar a una ministra de la Corte que habló y convenció a los senadores de Acción Nacional en su gran mayoría y que comprometió autonomía e independencia y que acredita capacidad para desempeñar dignamente el cargo de ministra de la Corte, dando el voto de confianza de que será una ministra que sepa y entienda perfectamente bien del equilibrio de poderes, entre el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial y que sus resoluciones estarán apegadas siempre al criterio de interpretación constitucional personal y no a la línea que le pudiera indicar el Poder Ejecutivo“, expuso Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


Aseguró que el Partido Acción Nacional, decidió acompañar y aprobar a la ministra después de analizar su currículum y valorar la independencia y autonomía de sus resoluciones.

Marko Cortés hizo estas declaraciones durante su mensaje en la entrega de los primeros Reconocimientos al Mérito Voluntario de Acción Nacional 2019.

Con información de Cinthya Marín.

LLH