CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pamela deja severas inundaciones y afectaciones en Escuinapa y El Rosario, en Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua vigila la presa Sanalona en Culiacán que se encuentra al 97% de capacidad.

  • Como parte del Plan DNIII-E, elementos de Ejército Mexicano en coordinación con Protección Civil, monitorean los niveles del río Baluarte
  • Algunos de los damnificados fueron puestos a salvo en los refugios

En Sinaloa el huracán Pamela dejó severas inundaciones en comunidades del sur del estado, principalmente en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

Te recomendamos: Reportan saldo blanco tras el paso de Pamela en Sinaloa

En Escuinapa desbordó el río Cañas, ocasionando inundaciones de hasta dos metros de altura en La Concha, La Hacienda y el ejido de La Campana, donde el 50% de las casas quedaron bajo el agua.

En el municipio de El Rosario el agua del río Baluarte inundó colonias de la cabecera municipal, dejando al menos mil 500 familias damnificadas.

Como parte del Plan DNIII-E, elementos de Ejército Mexicano en coordinación con Protección Civil monitorean los niveles del río Baluarte.

Algunos de los damnificados fueron puestos a salvo en los refugios ubicados en la cabecera municipal.

En tanto, en Culiacán se monitorean los escurrimientos que llegan de la sierra de Durango a través del río San Lorenzo y que podrían inundar 4 sindicaturas de la parte sur de la capital del estado.

La Comisión Nacional del Agua vigila la presa Sanalona en Culiacán que se encuentra al 97% de capacidad.

En tanto los tramos carreteros Tecualilla y el entronque de la carretera libre México 15, de la autopista Mazatlán-Tepic, entre los límites de los estados de Sinaloa-Nayarit fueron cerrados por enormes vados.

Con información de Érika Palma

HAVJ