CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pamela se debilita a tormenta tropical al sur de Cabo San Lucas

La tormenta tropical se sitúa a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa

  • El fenómeno continuará presentando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora
  • Pese a su debilitamiento sus bandas nubosas siguen generando lluvias en varios estados del norte y del Pacífico

El huracán Pamela se debilitó, la tarde del martes 12 de octubre de 2021, a tormenta tropical cuando se situaba a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Te recomendamos: Autoridades de Sinaloa se preparan para el embate del huracán Pamela

Pese a su debilitamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno continuará presentando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Colima. Además se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco”, informó la Conagua.

No se descarta que Pamela vuelva a intensificarse a huracán categoría uno antes de tocar tierra entre Culiacán y Mazatlán.

Con información de la Comisión Nacional del Agua

JPG