Pamela Anderson se enjaula para denunciar cría de animales encerrados

Pamela Anderson se enjaula para denunciar cría de animales

Pamela Anderson durante la protesta contra la cría de animales en jaulas. (EFE)

La actriz Pamela Anderson se enjauló este miércoles en la plaza de la República de París, en un acto para apoyar el lanzamiento de una Iniciativa Ciudadana Europea por parte de 130 ONGs en contra de la cría de animales en jaulas.

La campaña “Por una nueva era sin jaulas” denuncia que 370 millones de animales en Europa, 90 millones de ellos en Francia, son criados en jaulas, según cifras de la organización animalista CIWF.

Si la iniciativa consigue sumar un millón de firmas en un año en al menos siete países de la UE, la Comisión Europea deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, del cual las organizaciones denuncian sistemáticamente su crueldad.

Descubren parque ecológico abandonado con animales vivos en Reynosa

Sin embargo, sea cual sea la postura de la UE, sus instituciones no estarán obligadas a impulsar medidas legislativas.

Para llegar al número de apoyos necesarios la organización ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web y un formulario descargable.

Según el Eurobarómetro de 2016, un 89% de los ciudadanos encuestados se mostraron favorables a una legislación europea que garantizase el bienestar de los animales criados con fines comerciales.

Pamela Anderson durante protesta contra el maltrato animal. (EFE)
Pamela Anderson durante protesta contra el maltrato animal. (EFE)

El 26 de enero pasado, cincuenta monos, la mayor parte de ellos babuinos, se escaparon  de sus jaulas en el zoo de París, que tuvo que ser evacuado para evitar incidentes con los visitantes, informó el parque. Los hechos tuvieron lugar por motivos desconocidos.

Los monos estaban en su mayor parte localizados en una zona del zoológico, rodeados por policías y por los veterinarios del establecimiento. Un destacamento de tiradores de elite se desplazó al lugar con cartuchos de anestesia para tratar de controlarlos.

Rusia aprueba una ley contra el maltrato animal

La Policía estableció un perímetro de seguridad alrededor el parque, ante la eventualidad de que alguno de los animales pudiera escaparse.

El zoo está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...