Palmeras enfermas en CDMX; vecinos denuncian riesgo

La idea de plantar las palmeras en la Ciudad de México ocurrió en entre 1930 y 1940, cuando las autoridades trataron de imitar los paisajes californianos de Los Ángeles

La idea de plantar las palmeras en la Ciudad de México ocurrió en entre 1930 y 1940, cuando las autoridades trataron de imitar los paisajes californianos de Los Ángeles. (Noticieros Televisa)

Las palmeras han adornado algunas zonas de la Ciudad de México, se pueden encontrar en amplias avenidas y camellones, dándole vida, marcando un estilo arquitectónico además de diferentes beneficios ambientales.

Te recomendamos: Pintan palmeras para embellecer malecón de Coatzacoalcos

La idea de plantar las palmeras en la Ciudad de México ocurrió en entre 1930 y 1940, cuando las autoridades trataron de imitar los paisajes californianos de Los Ángeles.

Las primeras fueron plantadas en Lindavista, Narvarte, Florencia y Paseo de las Palmas.

Sin embargo, a lo largo de los años, las palmeras se han ido deteriorando, un ejemplo es sobre Paseo de Palmas donde estas plantas cada vez están más descuidadas.

Sobre la vialidad de Paseo de las Palmas hay una gran mayoría de palmeras que están enfermas o algunas muertas, por ejemplo, los troncos enfermos se caracterizan por un color café y sus hojas secas.

Algunos vecinos de Lomas de Chapultepec temen que estás palmeras se vayan a caer y causen accidentes, incluso dicen que en años posteriores algunas que ya estaban muertas fueron retiradas.

Con información de Said Ochoa

LSH

CARGANDO...