Dos palestinos muertos en nuevas protestas en la Franja de Gaza

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza

Un palestino carga a un joven herido durante las protestas en Gaza. AP

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en la Franja de Gaza y decenas de heridos fue el saldo de disparos israelíes, informó un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza.

Según el movimiento radical islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, uno de los muertos era un médico voluntario que estaba atendiendo a manifestantes heridos.

Al menos 85 palestinos resultaron heridos de bala y otros 131 sufrieron heridas de otra índole, según el Ministerio de Salud.

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza
Manifestantes lanza pierdas a soldados israelíes. AP

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza

Tras una nueva escalada en Cercano Oriente, los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza anunciaron el jueves un acuerdo con Israel para finalizar la violencia tras un fuerte bombardeo israelí que siguió al lanzamiento de cohetes desde el miércoles.

Tras ello, la situación se distendió. Un portavoz de Hamas explicó, sin embargo, que las protestas semanales que comenzaron el 30 de marzo en la frontera continuarán. Desde entonces, más de 160 palestinos murieron en las confrontaciones con el Ejército israelí.

Israel no confirmó el acuerdo, pero un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo previamente que el gabinete de seguridad instruyó a las fuerzas israelíes “a seguir actuando con fuerza contra quienes perpetran el terrorismo”.

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza
Un hombre ondea una bandera de Palestina. AP

Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza

Los palestinos exigen el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y el derecho a regresar a lo que fue su tierra o la de sus padres o abuelos. Esos pueblos o ciudades forman parte hoy del territorio de Israel. Se refieren así a los cientos de miles de personas que huyeron o fueron expulsadas con motivo de la creación del Estado de Israel en 1948. Israel, por su parte, se niega a ello.

La organización islámica Hamas está considerada un grupo terrorista por parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

Un palestino muere en bombardeo israelí en respuesta a misiles de Hamas

Con información de DPA.
FJMM

CARGANDO...