#Trump

Países reaccionan ante medidas arancelarias de Donald Trump

paises reaccionan medidas arancelarias donald trump

Brasil aseguró que tomará "todas las acciones necesarias" en foros bilaterales y multilaterales para proteger sus intereses. (EFE)

Varios países reaccionaron tras la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, a la imposición de aranceles a importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio.

El gobierno brasileño aseguró que tomará “todas las acciones necesarias” en foros bilaterales y multilaterales para proteger sus intereses.

Cabe destacar que esta medida dañará fuertemente a las exportaciones brasileñas y es incompatible con las obligaciones estadounidenses hacia la Organización Mundial de Comercio, dijeron en un comunicado conjunto los ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria, Comercio Exterior y Servicios.

Por su parte, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström, dijo “que la Unión Europea (UE) debería ser exonerada” de los aranceles aduanales sobre el acero y el aluminio impuestos por Donald Trump.

Cecilia Malström, comisaria europa de Comercio. (Twitter @Trade_EU)

“La UE es un aliado cercano de Estados Unidos y seguimos pensando que la UE debería ser exonerada de estas medidas”, afirmo en un tuit. “Voy a pedir más claridad sobre este asunto en los próximos días”, agregó.

El ministro de Economía francés, Bruno le Maire, dijo que su país “lamenta” los anuncios efectuados por Donald Trump que firmó un documento para adoptar pesados aranceles al acero y el aluminio que entran a Estados Unidos.

“Una guerra comercial sólo va a dejar perdedores. Con nuestros socios europeos, vamos a evaluar las consecuencias sobre nuestras industrias y las respuestas que vamos a dar”, apuntó el ministro en Twitter.

El ministro de Comercio británico, Liam Fox, criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio importados a Estados Unidos, argumentando que este enfoque para abordar los temas comerciales es “incorrecto”.

“Podemos abordar de una forma multilateral la sobreproducción de acero pero esta es la forma incorrecta de hacerlo”, dijo ministro, Liam Fox.

Con información de Reuters y AFP.

LLH

CARGANDO...