Piden a paisanos no viajar por COVID-19 y ya circulan por carreteras de Nuevo León

Los viajeros saben que la época es difícil, por tal motivo solo bajan del vehículo a lo esencial, cargan combustible y se retiran, además viajan con sus medidas sanitaria
Piden a paisanos no viajar por COVID y ya circulan por carreteras de Nuevo León. FOTO Cuartoscuro, Archivo

A pesar de la recomendación hechas por los gobiernos de México y Estados Unidos de no viajar, algunos paisanos ya circulan por las carreteras de Nuevo León.

Te recomendamos: ‘Paisanos’ enviaron remesas por 35 mmdp en 2019, dice Profeco

Decenas de paisanos acompañados de sus familias y cargados con diversa mercancía fueron captados, en la vía libre y de cuota Laredo-Monterrey.

Carlos Arturo viaja acompañado de su familia hacia el centro del país, relata que hay poco trabajo y por ello decidieron adelantar la visita a su tierra y pasar un tiempo con sus seres queridos y después volver a laborar.

 “Ahorita vamos para el Estado de México y pues Gracias a Dios ahorita bien, salimos de hecho con una caravana con apoyo, creo, de la Policía Estatal del Gobierno de ahí de Nuevo Laredo, donde nos hizo el apoyo del traslado de Nuevo Laredo hasta la autopista 26 y de ahí ahorita, Gracias a Dios todo bien. Trabajo ahorita hay, de una vez mejor estar un rato acá con la familia visitándolos un rato, porque si nos afecto también a nosotros de allá de Estados Unidos, la economía sí bajó un poco”,dijo Carlos Arturo.

Los viajeros saben que la época es difícil, por tal motivo solo bajan del vehículo a lo esencial, cargan combustible y se retiran, además viajan con sus medidas sanitarias.

“Si, de hecho nosotros nos preparamos también traemos nuestro gel, nuestros cubrebocas, cada ratito nos estamos sanitizando, el vehículo igual también, pero Gracias a Dios las indicaciones si están bien puestas”, afirmó.

Ericka viaja con su bebé en brazos, no tuvo problemas en el camino ya que viajó en compañía de una caravana.

“Las recomendaciones son las mismas, usar el cubrebocas y no estar en lugares tan públicos y a los paisanos que traten de venirse acompañados”, recomendó Ericka.

Se estima que en los próximos días incremente la llegada de paisanos que recorrerán las carreteras de Nuevo León, para dirigirse a diferentes estados del país para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

 

Con información de Arturo Montoya

KAH